Toyota ofrece nuevas versiones de su pick-up Hilux
Con el fin de reforzar su posicionamiento como líder del segmento de las pick ups, a partir del mes de octubre Toyota Argentina incorporó tres nuevas versiones 4×2 de su modelo Hilux. Hasta el momento la firma sólo ofrecía tracción 4×2 únicamente asociada a transmisión manual en sus versiones STD, DX (cabina simple y doble), SR y SRV. Ahora, en cambio, Hilux tiene disponibles las nuevas versiones: 4×2 SRX AT, 4×2 SRX MT y 4×2 SRV AT.
Al igual que las pre-existentes Hilux SRV 4×4 y SRX 4×4, estas unidades están equipadas con el motor 1GD de 2,8 litros y 177 CV de potencia. Dotadas de transmisión manual o automática de seis velocidades, cuentan con 420 Nm de torque en ambos casos.
En términos de equipamiento, la Hilux SRX posee en sus variantes 4×2 (tanto AT como MT) el Sistema Smart Entry System, que permite el acceso al vehículo sin llave, y la incorporación del Sistema Push Start Button, que facilita la operación de arranque del vehículo. Se suman a la lista la presencia de un volante multi-función con control de audio, telefonía, control de velocidad crucero y un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple. Por otro lado, tanto las versiones SRX como SRV incorporan aire acondicionado con climatizador automático digital con salidas en las plazas posteriores y guantera refrigerada.
En cuanto a la seguridad, la Hilux ofrece frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), luces de frenado de emergencia (EBS) y un faro antiniebla trasero. Completan la oferta de ítems los tres airbags con los que cuentan todas las versiones. Asimismo, se incluyen cinturones de tres puntos, con pretensionador y limitador de fuerza para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
Igualmente, todas las versiones con cabina doble incorporan tres cinturones inerciales de tres puntos para las plazas traseras junto con tres apoya-cabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado. Además, adicionan ganchos ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior para sillas de niños.
Finalmente, las versiones SRX están equipadas con airbags laterales para conductor y acompañante y airbags de cortina en ambos lados, por lo que en total disponen de siete airbags.
¿Y vos qué opinas? Comentá